Siri Lindley - Más fuerza mental que física

Aug 25, 2021
Hola a todos, otra vez compartiendo historias de Mujeres Legendarias  que voy descubriendo en el camino. Me apasiona escribir y hablar del tema, mi misión es que más gente conozca sus historias y empecemos todos a reconocer más el legado que deja la mujer en el mundo.
 
Esta vez me encontré con una grandiosa mujer con la cual me identifique completamente por su gusto al deporte y su amor a los caballos. Su nombre es Siri Lindley. Siri es campeona mundial en Triatlón. Esto lo logró después de casi 10 años de ponerse el reto de ser campeona mundial. Esto sucedió a los 23 años cuando no sabía nadar. Se dedicó los siguientes años a prepararse; a competir; a encontrar coach, patrocinador y trabajo para poder mantener su carrera como deportista; entrenando de 7 a 8 horas diarias en las condiciones más extremas posibles. Pero nada la detuvo, su pasión, su entusiasmo, y su fuerza la llevaron a lograr su objetivo.
 
Siri fue una niña tímida e insegura, quienes le daban confianza eran los animales que había en su casa, gatos y perros normalmente adoptados. De ahí nació su amor por los animales que posteriormente la llevarían a establecer un rancho que rescata caballos maltratados. "Believe Ranch and Rescue" es el lugar donde viven 19 caballos rescatados, y cuya fundación recauda bienes y dinero para el mantenimiento del rancho y poder seguir abriendo las puertas a otros caballos que necesiten un mejor hogar, con cuidados, comida, y cariño. Si son amantes de los caballos y quieren conocer más sobre esta linda labor pueden entrar a beleiveandranchrescue.org.
 
Siri no solo se encontró con obstáculos para alcanzar el anhelado campeonato, también ha tenido que superar varios temas personales que podrían ser más difíciles que cualquier triatlón mundial. A sus 20 años Siri confirma que es gay, y enfrenta el rechazo de su padre; sin embargo, esto le dio más fuerza en sus entrenamientos, Siri quería probar que ella valía, sin importar su preferencia sexual. Años después Siri logró una reconciliación con su padre quien arrepentido comentó que ella era lo mejor que le había pasado en el mundo.
 
Otra gran batalla personal fue su reciente lucha contra el cáncer. Los doctores le daban el 5% de probabilidad de vivir. Pero fueron sus ganas de vivir, su fuerza mental, y el apoyo de su familia que la hicieron luchar como una guerrera y salir adelante de esta lucha. Hoy ya es sobreviviente al cáncer y esta en perfecto estado físico, continuando con su vida como Coach de deportistas de alto rendimiento, dando conferencias alrededor del mundo, y cuidando de su rancho a lado de su esposa.
 
Su vida llena de tropiezos, y flaquezas pero de aciertos, entereza y determinación merece conocerse. Por eso en esta redacción estaré recomendando su libro “Surfacing” que lo pueden comprar en Amazon o en su propia página: siri-lindley.com. Vale la pena leer sobre como su fortaleza mental más que su fuerza física la han llevado a superar los retos que la vida le ha puesto en el camino. Hasta ser una de las 8 mejores coaches y speakers de Estados Unidos.
 
Les dejo una de sus frases que también llevan a la reflexión y a replantearnos nuestra historia:
 
“It’s never too late to rewrite your own story and change the thoughts, habits, and behaviors that hold you back”